Nuestros productos están directamente en línea con los ciclos de la naturaleza.


Los productos de Porcelanite-Lamosa están estrechamente relacionados con los ciclos de la naturaleza. Por lo tanto, para poder lograr nuestra misión de tener un compromiso duradero con la comunidad y su entorno, es esencial para nosotros el involucrarnos con la tendencia sustentable de manufactura y distribución de pisos y recubrimientos cerámicos. Este compromiso responde también a las demandas actuales y futuras de nuestros consumidores. En el 2010, Porcelanite-Lamosa decidió ir mas allá con su iniciativa Green matters. La meta es transformar el negocio en un sistema operativo bajo en emisiones de carbono que implica el ser capaces de medir el impacto de nuestros procesos.

Nuestros azulejos durarán más que una vida.


Green matters está enfocado al desarrollo de productos y servicios para ayudar a nuestros clientes en sus iniciativas y proyectos de construcción sustentable para reducir el impacto ambiental.

Hoy en día, el programa comprende diferentes soluciones diseñadas para contribuir a los códigos de construcción sustentable. Green matters. estará en continua evolución al incorporar gradualmente nuevos productos y servicios a la medida para satisfacer los estándares de construcción verde.

Los recubrimientos cerámicos de Porcelanite-Lamosa poseen diversos atributos ambientales:

Mejor valor

El recubrimiento cerámico de Porcelanite-Lamosa dura prácticamente toda la vida, incrementa el valor de su casa, necesita mínimo mantenimiento y su precio es menor por metro cuadrado al de otros materiales para recubrimiento.

Seguridad

En caso de incendio, considerando la seguridad de su familia, usted puede estar tranquilo sabiendo que el revestimiento cerámico de Porcelanite-Lamosa no se quemará ni emitirá vapores tóxicos.

Opción saludable

El revestimiento cerámico de Porcelanite-Lamosa es fácil de limpiar y de mantener limpio. No propicia la acumulación de polvo, ácaros, gérmenes y bacterias.

Durable

Los revestimientos cerámicos de Porcelanite-Lamosa durarán varias generaciones. Su larga vida y belleza permanente son la mejor razón del porqué es la mejor alternativa comparada con otros materiales de recubrimientos.

El color del recubrimiento cerámico no se desvanece con la luz del sol, contrario a lo que sucede con otros acabados en pisos. Tampoco es afectado por el derrame de cualquier sustancia.

Resistencia al agua

El recubrimiento cerámico de Porcelanite-Lamosa es la opción perfecta para áreas húmedas. Las instalaciones de revestimiento cerámico son impermeables; Además, algunos pisos y azulejos son diseñados para proveer de una mejor tracción, haciendo de estos productos la opción ideal para albercas, regaderas, patios y otros espacios mojados.

Ecológico

Nuestro proceso de manufactura utiliza grandes porcentajes de materiales reciclados (agua, material de proceso, calor de equipos) en todas las fases de producción. Además, Porcelanite-Lamosa prefiere adquirir productos de proveedores que utilicen porcentajes considerables de materiales reciclados en sus operaciones como papel y cajas.

Las plantas de Porcelanite-Lamosa operan con un enfoque de disponibilidad regional. En muchos casos, las materias primas son extraídas dentro de un radio de 800 km tanto de las plantas de manufactura como de los proyectos de nuestros clientes. Esto minimiza el consumo de combustibles y el efecto de gas invernadero asociado con su transportación.