Utilizamos un alto porcentaje de materiales reciclados en nuestros procesos de fabricación.


Nuestro proceso de manufactura utiliza grandes porcentajes de materiales reciclados (agua, material de proceso, calor de equipos) en todas las fases de producción. Además, Porcelanite-Lamosa prefiere adquirir productos de proveedores que utilicen porcentajes considerables de materiales reciclados en sus operaciones como papel y cajas.

Las plantas de Porcelanite-Lamosa operan con un enfoque de disponibilidad regional. En muchos casos, las materias primas son extraídas dentro de un radio de 800 km tanto de las plantas de manufactura como de los proyectos de nuestros clientes. Esto minimiza el consumo de combustibles y el efecto de gas invernadero asociado con su transportación.


El revestimiento cerámico es la mejor opción de recubrimientos al construir sustentablemente.

El usar los productos de Porcelanite-Lamosa tendrá un potencial de contribución dentro de varias categorías de créditos LEED:

  • Crédito MR 1.2: Construcción re-usable – mantener elementos interiores no estructurados.
    El re-uso de paredes, pisos y techos con revestimiento cerámico de antiguos propietarios puede contribuir enormemente a la adquisición de este crédito LEED.
  • Crédito MR 3: Re-uso de materiales: Los productos de Porcelanite-Lamosa pueden recuperarse y colocarse en una nueva instalación para diferentes propósitos como recubrimiento de pisos y paredes, cubiertas, muebles y en piezas de decoración estilo mosaico.
  • Crédito MR 5: Materiales regionales: Los materiales Porcelanite-Lamosa se encuentran frecuentemente disponibles alrededor de 800 Km de los proyectos de nuestros clientes.
  • Crédito IEQ 3.1: Plan de manejo de construcción de la calidad del aire interior – durante la construcción. El uso de revestimiento cerámico puede simplificar el plan de manejo de la calidad del aire interior y por ende simplifica la adquisición de este crédito LEED.
  • Crédito IEQ 3.2: Plan de manejo de construcción de la calidad del aire interior –antes de la ocupación. Una vez instalado, los productos de Porcelanite-Lamosa tienen un mayor efecto positivo en la calidad del aire interno que las superficies de recubrimientos de la competencia.
  • Crédito IEQ 4.3: Materiales de baja emisión – sistemas de pisos: El revestimiento cerámico de Porcelanite-Lamosa es un material inerte que no emite compuestos orgánicos volátiles (VOC’s).

Los hechos ecológicos de Porcelanite-Lamosa

resoc_01
Disponibilidad regional

La mayoría de las materias primas utilizadas por Porcelanite-Lamosa son extraídas dentro de un radio de 800 km de las plantas de manufactura así como de los proyectos de nuestros clientes. Contamos con nueve plantas, teniendo una cobertura regional del total del territorio Mexicano y sur de Estados Unidos.

resoc_02
Materiales reciclados

Porcelanite-Lamosa utiliza grandes porcentajes de materiales reciclados (agua, materiales de proceso y calor de equipos) en todas las fases de producción y prefiere adquirir productos de proveedores que utilicen porcentajes considerables de materiales reciclados en sus operaciones como papel y cajas.

resoc_03
Desempeño de energía y tecnología

Porcelanite-Lamosa tiene dos sistemas de co-generación basados en turbinas de gas natural que minimizan el consumo de gas en el proceso de secado por aspersión o atomizado para la preparación de las materias primas. Además, estos sistemas producen la mayoría de la electricidad consumida en dichas plantas.

resoc_04
Política ambiental

Por años, la mayoría de nuestras plantas de manufactura han alcanzado el reconocimiento de “Industria Limpia” de la PROFEPA del gobierno Mexicano.

resoc_05
Programas de reforestación

Hemos implementado programas de reforestación en lugares afectados.